Existe un arquetipo, un sueño que todos queremos cumplir en algún momento: escapar de todo, conseguir un Cadillac de los 50 y atravesar la primera potencia mundial por las venas de la ruta 66. Y cuando seamos los únicos que vuelen por una carretera solitaria flanqueada por la arena del desierto, y el sol se refleje en nuestras gafas de sol, puede que la canción que deba sonar no sea otra que 'Amazing Grace', de Rod Stewart.


Este clásico versionado por el sexagenario británico, veía la luz en 1971 incluido en su tercer álbum: 'Every picture tells a story'. Dentro de este recopilatorio también podemos encontrar la canción más reconocida de Stewart, 'Maggie May'. Para muchos de vosotros, ésta última será más conocida como 'Maggie despierta', versionada por MClan y puede que esa sea la única referencia que tengáis sobre ella. No pasa nada, porque personalmente creo que la canción del grupo patrio no está tan mal como otras muchas revisiones de temas que son, directamente, ofensivas y blasfemas.

Puede que muchos hayáis escuchado en otras ocasiones el tema que hoy traigo. Es posible porque está incluido en multitud de bandas sonoras (sobre todo aquellas películas que incluyen escenas de emotivos entierros) y en cientos de estilos diferentes, desde el gospel al blues pero lo que quizá no sepáis es que tiene la friolera de 233 años. El tema nació como himno cristiano en 1779 para transmitir a todos aquellos temerosos de Dios el mensaje de que la Gracia del Señor salvaría nuestro alma mediante el perdón y la redención. Más tarde se convertiría en una canción base del folklore estadounidense utilizada en multitud de celebraciones populares.

Aunque a lo largo de estos dos siglos se han grabado más de 6450 versiones, me quedo con la de Stewart para nuestro propósito de cabalgar por el sur a lomos de un descapotable. Así que dadle al play, pisad el acelerador y disfrutad.




5 Comments

  1. No conocía la canción pero al leerte me han entrado unas ganas locas de abandonar el país e irme a cumplir el sueño americano en coche y con buena música, como la que recomiedas.

    ResponderEliminar
  2. Algún día, Aldonza, algún día nos liaremos la manta a la cabeza y cumpliremos nuestro sueño americano.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo texto. Gracias por visitarme y seguirme. Te enlazo en mi blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Tiempos de Fantasía (con mayúscula) en los que Rod the Mod enlazaba clásicos sin respiro, a veces hasta de manera simultánea con los Faces... Ha llovido, sí.

    Cojo sitio para ver qué se cuece por aquí, Rock-On!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.